• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD-MEDIO AMBIENTE

IV Concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

El lema de esta edición es: 'La otra mirada: El Patrimonio Cultural de la RBALE'

ctv-ko5-001banner-cf21

Ancares Leoneses

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El IV Concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se engloba en el marco de la difusión y comunicación de la RBALE que pretende poner en valor y dar a conocer el territorio declarado Reserva de la Biosfera desde el año 2006 por la Unesco en su programa MaB.

En este año 2021, con la doble celebración del 50 aniversario del Programa MaB de Unesco y los 15 años como Reserva de la Biosfera en Los Ancares Leoneses (2006-2021), el concurso de fotografía centra su acción en la valorización del Patrimonio Cultural de la RBALE, considerando que nuestro entorno es un territorio humano, con una gran bagaje cultural e histórico, que le han hecho merecedor de este reconocimiento internacional.

La otra mirada intentará potenciar ese “otro patrimonio”, el cultural, ya que durante los años anteriores fue la naturaleza el principal hilo conductor de este proyecto. Así pues, en 2021 la Reserva se concentrará con este concurso en fortalecer la difusión del patrimonio tangible mueble e inmueble de la RBALE que se describe en el apartado de la temática del concurso.

“El patrimonio es el conjunto de las obras del hombre en las cuales una comunidad reconoce sus valores específicos y particulares y con los cuales se identifica. La identificación y la especificación del patrimonio es por tanto un proceso relacionado con la elección de valores”.

La participación en el concurso es totalmente gratuita y está abierta a todos los fotógrafos aficionados (no profesionales) que deseen inscribirse y siempre que los participantes sean los autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción.

Los participantes deberán efectuar la inscripción en el concurso desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 (ambos incluidos) y cumplir con los criterios de la temática ‘La otra mirada: el patrimonio cultural de la RBALE’.

Podrán presentar 5 imágenes que deberán cumplir los requisitos marcados en las bases del IV Concurso de Fotografía del RBALE, rellenando la solicitud y haciendo entrega de las fotografías y la solicitud debidamente cumplimentada a través de info@ancaresleoneses.es (por wetransfer o similar) o concertando una cita en la Oficina Técnica para su entrega.

La mejor fotografía recibirá un bono de descuento valorado en 300 euros para disfrutar en algunos establecimientos rurales de la Rbale. El segundo y el tercer clasificado recibirán una cesta de productos típicos, valorada en 200 euros y 100 euros, respectivamente.

ctv-jul-001cartel-iv-concurso-fotografa-rbale




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE