• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Concluyen los trabajos de recuperación y mantenimiento en la zona de La Leitosa

Estas tareas las han realizado los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de Villafranca del Bierzo

ctv-br5-leitosa-ret

Ical-Redacción COPE BierzoVillafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Ancares IX del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo han finalizado los trabajos de recuperación y mantenimiento de parte del monte La Leitosa y de la zona de La Herrería.

Los participantes realizaron en la zona sus prácticas en la conservación aplicando los conocimientos adquiridos en el curso como las podas, talas, corrección de erosión y otras técnicas. Seguirán a continuación con las labores de instalación de jardines y las clases teóricas que quedan por culminar, ya que el curso terminará el próximo 31 de mayo, tras lo que los participantes contarán con un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

El curso está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciado además por el fondo social europeo destinado a la financiación de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de Castilla y León y dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar