• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Concejalía de Mayores de Ponferrada retoma el ciclo ‘Los mayores, ¡jueves de cine!’

El objetivo es impulsar el ocio constructivo

ctv-yho-1617959766947

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

'Los mayores, ¡jueves de cine!', un ciclo para crear un día del espectador para los mayores de 60 años y promocionar así el ocio y la cultura, se retomará a partir del 3 de junio con la finalidad de impulsar el “ocio constructivo”. La Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada gestiona y financia este proyecto en colaboración con la empresa Senior y los cines La Dehesa.

De esta forma, nuestros mayores podrán adquirir las entradas por tan solo 2 euros, previa presentación del DNI o bien del carné de socio de los centros de día El Plantío y Flores del Sil para acreditar tanto su edad como su residencia en el municipio. La persona acompañante que no cumpla con estos criterios de edad tendrá un precio reducido de 4 euros por la entrada.

Una de las líneas generales de esta actuación estratégica de la Concejalía de Mayores, junto a la empresa adjudicataria del centro de día de El Plantío y los cines La Dehesa, se centra en impulsar el desarrollo de las actividades de interés social, cultural y de ocio, y acercar en definitiva las ventajas sociales que se derivan de este tipo de actividades.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

La proyección de todas las películas de 'Los mayores, ¡jueves de cine!' pretende además conseguir la transición hacia la nueva normalidad debido a la pandemia, aunque siempre respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar