• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

'Cómo hacer un audiocuento', nuevo taller gratuito en el Museo de la Energía

'Cómo hacer un audiocuento', nuevo taller gratuito en el Museo de la Energía

ctv-fbe-200919 cuentos-sonoros

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 sep 2020

Dentro de su programación cultural, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece este sábado 19 de septiembre un nuevo taller que relaciona música y sonidos. De 12:00 a 13:00 horas, el museo ponferradino acoge el taller 'Cuentos electrosonoros: Hacemos un audiocuento'. Los asistentes participarán en la realización de una banda de música para sonorizar un cuento proyectado en stop motion, es decir, con plastilina en movimiento. Con ayuda de instrumentos, juguetes que hagan sonido y otros objetos, los participantes sonorizarán la narrativa del cuento para, finalmente, grabarás la narración.

Impartido por la Escuela de Oficios Electrosonoros, este taller forma parte de unas actividades de fomento de la lectura que parten del medio escrito para después ser complementadas con lo sonoro, para fomentar una lectura atenta, tolerante, curiosa, crítica y creativa, que desarrollen el gusto por la literatura pero que al mismo tiempo ayuden a potenciar la curiosidad y las ganas de aprender innatos en el público infantil y juvenil.

Esta actividad es gratuita y, debido al aforo limitado, se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar