• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPINIÓN

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 29 (La excelencia del Botillo)

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

LA EXCELENCIA DEL BOTILLO

Estrenamos una semana repleta de actos en la villa del Boeza, que dieron comienzo este pasado fin de semana con las jornadas de pinchos del botillo que nos brindan los numerosos establecimientos de la ciudad.

A las que se suman diferentes actividades culturales como ponencias, obras de teatro, exposiciones fotográficas o conferencias cuya temática central es la minería.

El pabellón “Bembibre Arena" acogerá la vigésimo primera edición de la Feria Agroalimentaria “Villa de Bembibre “ que se inaugurará el próximo día catorce, donde encontrarás toda clase de productos artesanos y podrás visitar distintos talleres como “Showcooking", Cuentacuentos, Cata de miel o Manualidades, pensados para el disfrute del público de todas las edades.

Como colofón a esta semana maravillosa, la cena de gala el día quince de febrero en el Pabellón Deportivo Municipal Manuel Marqués “Patarita" que en su cuadragésimo octava edición y como en años anteriores contará, este Festival Nacional de Exaltación del Botillo con presentadores y mantenedores de lujo. María Ángeles Cebrones y Nicanor García Ordiz serán los encargados de conducir la gala y la periodista Ana Ibáñez será la responsable de ensalzar las “virtudes" del embutido Rey de la gastronomía berciana.

El duende flamenco de José Mercé que ha mantenido la esencia pura del cante, mezclándola sabiamente con versiones flamencas, embrujará la velada con su arte.

Las orquestas Garibaldi y Saudade pondrán el broche de oro a esta nueva edición que promete ser todo un éxito.

Febrero es también el mes elegido por Cia Campillo para presentar su nuevo disco" El Poder Azul “ ante una legión de incondicionales seguidores. Este álbum vera la luz los días catorce y quince en la Sala Edesa.

Un trabajo original y muy cuidado que junto a sus dos anteriores singles “Tu Reino" y “El Poder Azul” consolidan su carrera musical. Diez canciones en las que esta joven cantautora de mágica voz se ha empeñado en conseguir un sonido propio “Marca Cia Campillo “.

Estoy segura de que el “Azul Cia” será el color de moda este año.

¡¡¡No hagas más planes, ven al Bierzo y disfruta de lo nuestro"!!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar