• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPINIÓN

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 22 (Diciembre sabe a Navidad)

Sección de opinión dentro de la programación local de Cope Bierzo con Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo. La podréis escuchar todos los lunes en una pequeña sección de opinión bajo el título Silvia en COPE Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro "Chuma. El Valle del Silencio" de al andaluz Miguel Velasco Nevado.

DICIEMBRE SABE A NAVIDAD 

El encendido de las luces navideñas en nuestras ciudades y pueblos, los adornos y los anuncios publicitarios son el preludio de una época mágica que nos hace revivir como ninguna otra, nuestra niñez.

Ese niño que todos llevamos dentro, despierta al son de los villancicos, la felicidad plena porque su corazón está henchido de Navidad.

Las figuritas del Belén que colocamos como un tesoro de incalculable valor todos los años en nuestros hogares, el olor a mazapán, los Christmas, las reuniones familiares, los décimos que regalamos a nuestros seres queridos con nuestros mejores deseos se convierten en estas fechas en motivos recurrentes de ilusión y alegría más si cabe cuando disfrutamos de la Navidad rodeados de niños, porque ellos viven intensamente el Milagro de la Navidad. Sus miradas de sorpresa al contemplar el Nacimiento, sus sonrisas cuando completan la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos imaginando los ansiados regalos…y así me gustaría vivir la Navidad desde el candor, la esperanza y la generosidad propios de la infancia, sin perder el espíritu navideño que nada tiene que ver con el enfoque comercial, el consumismo o el derroche.

El verdadero significado de la Navidad, por el contrario, responde a la manifestación de ciertos valores humanos que en ocasiones se mantienen en el olvido y deberían ser el eje central de estas fiestas: La familia, la humildad, la solidaridad, la paz, la entrega…porque celebramos la Natividad de Cristo.

Jesús nace en cada corazón. La Navidad es Compartir, la Navidad es Amor.

¡Que el espíritu de la Navidad inunde nuestros corazones!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2