• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPINIÓN

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 25 (2020, el año autobiográfico)

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

2020, EL AÑO AUTOBIOGRÁFICO 

¿Sabias que el 2020 además de ser un año bisiesto, es un número autobiográfico?

Para los matemáticos un número autobiográfico es aquel, en el que empezando por la izquierda, su primera cifra indica el número de ceros que tiene el número, su segunda cifra el número de unos, su tercera cifra el número de doses y así sucesivamente.

Destacar que los números autobiográficos son muy curiosos porque hay un número finito de ellos. Tienen como mucho 10 dígitos.

Tampoco comenzamos en el 2020 una nueva década, al igual que en el año 2000 no empezamos el nuevo milenio; la razón es muy simple. En el calendario gregoriano por el que se rige nuestro sistema cronológico no existió el año cero, se empezó a contabilizar a partir del año 1 D.C., entonces el 2020 sería el último año de la segunda década del siglo XXI y la tercera década comenzaría en el 2021.

Con la llegada del 2020 los melómanos celebraremos también una de las efemérides más importantes, 250 años del nacimiento de un genio, Ludwig Van Beethoven, uno de los compositores de renombre mundial de la historia de la música, que marcó la transición del periodo clásico al romántico. Un gran reformador cuya obra refleja el conflicto entre el pasado y el porvenir.

Ciertamente estamos ante un año mágico y como autobiográfico que es, te invito a escribir tu propia biografía. ¡No dejes que nadie lo haga por ti!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar