• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El colegio Peñalba de Ponferrada participa en un proyecto de adaptación al cambio climático

Las acciones se orientan a la mejora de las instalaciones y a la puesta en marcha de medidas educativas para fomentar comportamientos sostenibles

ctv-n7o-1640247215459

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2023

El colegio público Peñalba de Ponferrada es uno de los 47 centros educativos de todo el país seleccionados para el desarrollo de un proyecto de adaptación al cambio climático en el que están involucradas entidades como el Ministerio para la Transición Ecológica, la Oficina Española contra el Cambio Climático, la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) o la Red Española de Ciudades por el Clima.

Esta semana, un trabajador de la consultora adjudicataria de la auditoría se desplazó al centro educativo para comprobar el grado de adaptación de las instalaciones al cambio climático y elaborar una auditoría técnica. En su visita, el operario estuvo asistido por personal municipal del área de Sostenibilidad Medioambiental y por el personal del colegio.

Tras esta visita, la empresa redactará y hará entrega de una propuesta de medidas a implantar para que el centro mejore sus condiciones físicas de adaptación al nuevo escenario climático. Esta propuesta se acompañará con un programa de medidas educativas específicas, que incluye sesiones de formación al profesorado y acciones participativas de concienciación

En ese sentido, el proyecto se orienta a la mejora de la eficiencia energética y la ventilación de los edificios, así como en la mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los patios, espacios exteriores y entornos próximos a los centros. La movilidad sostenible y las rutas saludables también son objetivos de un programa que además busca fomentar la alimentación saludable y reducir el desperdicio alimentario. Por último, el proyecto también pretende impulsar el comportamiento sostenible del personal del centro, a través de las competencias ecosociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar