• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Clínica Ponferrada organiza esta semana dos talleres de promoción de la salud

Para apoyar a los cuidadores de personas dependientes e informar a los consumidores sobre el nuevo etiquetado nutricional

Se realizarán el jueves y viernes de esta semana, respectivamente en el stand de Clínica en El Rosal

ctv-die-1623921078358

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Continuando con la programación de actividades de promoción de la salud entre los vecinos de Ponferrada y del Bierzo, Clínica Ponferrada celebrará a lo largo de esta semana dos talleres formativos: uno, para apoyar a los cuidadores de las personas dependientes y otro, sobre etiquetado nutricional. Ambos talleres tendrán lugar en el stand que tiene Clínica Ponferrada en el centro comercial El Rosal y estará abiertos a todas las personas que quieran participar.

El taller del jueves 22 de julio será impartido a las 12:00 horas por la Trabajadora Social de Clínica Ponferrada, María Luna Mansilla. Dirigido a cuidadores y familiares de personas dependientes, Mansilla hablará sobre los recursos físicos y mentales que existen para el cuidado de pacientes dependientes, así como las medidas de prevención que se deben tomar para evitar la sobrecarga del cuidador y las medidas básicas que adoptar para vencerla.

Por su parte, el taller del viernes, día 23 de julio, sobre Etiquetado Nutricional será dirigido por la nutricionista de Clínica Ponferrada, la Dra. Julia Álvarez y se celebrará en dos sesiones, a las 12:00 y 19:00 horas.

La nutricionista hablará sobre ‘Nutriscore’, el sistema de etiquetado nutricional frontal elegido por España para facilitar a los usuarios una información nutricional más clara. Explicará en que consiste, así como las declaraciones nutricionales que nos vamos a encontrar en los productos de la compra para saber después interpretar las etiquetas y poder utilizar esa información correctamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE