• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO

CIUDEN se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La incorporación se hizo efectiva durante la celebración de la comisión plenaria de la Red 

ctv-8u1-la-fabrica-de-luzmuseo-de-la-energia g

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

La adhesión de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) fue aprobada durante la comisión plenaria del proyecto que tuvo lugar el jueves pasado en Benidorm. Durante esta sesión, Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, anunció que “por primera vez se incorporan a la red representantes del sector turístico y de la industria tecnológica, lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos en su camino a convertirse en destinos inteligentes”.

CIUDEN pasa a integrarse a la Red en la que participan, además de diferentes niveles de administraciones públicas, otros actores imprescindibles como el sector privado, el sector académico y todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI. La incorporación de la Fundación a la Red se realiza en calidad de miembro institucional y se suma a entidades como TURISTEC, el Clúster de las Tecnologías y la Comunicación de Asturias, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, la Red Española de Turismo Accesible Red Estable y Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Con esta adhesión, desde la Fundación se busca contribuir a la transformación y revalorización del Bierzo como Destino Turístico Inteligente promoviendo un mayor aprovechamiento de sus recursos turísticos, impulsando el desarrollo sostenible de los destinos y elaborando una estrategia turística que apoye la dinamización económica del territorio , siempre en consonancia con los planes establecidos por entidades autonómicas y locales. En la misma sesión tuvo lugar también la incorporación del Consejo Comarcal de El Bierzo. En ambos casos, la solicitud fue gestionada por el Ministerio para la Transición Ecológica. La incorporación de las dos entidades permitirá realizar una explotación eficiente de los conocimientos y tecnologías acumuladas en esta Red. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE