• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Ciudadanos lamenta que Ábalos viniera a Ponferrada “a vender humo”

La portavoz de Cs, Ruth Morales, tacha la visita de decepcionante y critica que el ministro llegara al Bierzo sin proyectos reales para la comarca

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada lamenta que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, viniera al Bierzo a “vender humo”.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, tacha la visita “de decepcionante” y critica que el ministro llegará a Ponferrada “con las manos vacías” de proyectos realmente importantes para la comarca, ya que su presencia en la capital berciana sólo sirvió para inaugurar una actuación, que ya había sido aprobada por otro Gobierno. “Una vez más el PSOE se dedica a inaugurar obras de otros Gobiernos”.

En este sentido, Morales ha señalado que su formación esperaba que Ábalos anunciara algún proyecto real y de gran calado para la comarca, que supusiera un revulsivo económico para una zona fuertemente castigada por la crisis.

“Ponferrada necesita acciones concretas, proyectos efectivos, que vengan acompañados de dotación económica y de creación de empleo. En cambio, el ministro no ha traído inversiones bajo el brazo”.

Asimismo, ha reprochado al ministro que anunciará la creación de un centro de control ferroviario para la capital berciana pero que, por el contrario, no cuantificará los puestos de trabajo que generará esta actuación en la comarca, la inyección económica que se destinará a tal fin o los plazos de ejecución.

“Estamos hartos de que estudien, de que proyecten y de que piensen. Queremos inversiones firmes, con cifras reales, y generación de empleo, pero los representantes del PSOE en el Bierzo no han conseguido firmar ni un sólo convenio, ni han conseguido arrancar importantes inyecciones económicas que permitan poner en marcha proyectos de futuro”.

Por otro lado, la formación naranja mostró su satisfacción por las obras de rehabilitación y puesta en valor del Castillo Viejo, unos trabajos que “han permitido enriquecer todavía más esta joya del patrimonio berciano”, dotando a la fortaleza templaria de mayor valor turístico y cultural, en el mejor momento, con la inminente llegada de la época estival.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar