• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La ciencia será protagonista esta semana en los talleres del Museo de la Energía

Las actividades comenzarán este martes 7 de julio de 12:00 a 12:45 horas con ‘Martes a toda pantalla’

ctv-wii-200708 ciencia-en-chanclas circuito

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

La actividad cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se centra principalmente en la ciencia. Comenzará este martes 7 de 12:00 a 12:45 horas con ‘Martes a toda pantalla’. A través de la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia) y siguiendo las indicaciones del personal de didáctica, los participantes realizarán divertidos experimentos para conocer la tecnología que se esconde en una bombilla. La transmisión se realizará en directo y los asistentes podrán resolver sus dudas en el momento.

A continuación, llega el turno de ‘Ciencia en chanclas’. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, estos talleres son presenciales, gratuitos y cuentan con aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. El taller del miércoles 8 de 12:00 a 13:00 horas lleva por título ‘A presión’, donde a través de sencillos experimentos los asistentes conocerán qué es, cómo se mide y para qué sirve la presión, una magnitud muy útil para operar las calderas de la térmica. Y el viernes 10 también de 12:00 a 13:00 horas, los inscritos construirán un circuito eléctrico que pondrá luz y sonido a la maqueta de la casa que deberán crear.

ctv-inn-200708 ciencia-en-chanclas presion
ctv-wii-200708 ciencia-en-chanclas circuito

El broche final a la semana cultural lo pondrá el cuentacuentos en inglés ‘Storytime. Around the world’ el sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas. Esta original actividad, en la que pequeños y mayores compartirán un viaje apasionante narrado en lengua inglesa, será impartida por Kids & Us Ponferrada. El cuentacuentos es gratuito y tiene aforo limitado, por lo que será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar