• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ciencia y documentales el fin de semana en el Museo de la Energía

Este fin de semana tendrá lugar el taller Electrifícate y comienzan las proyecciones del primer documental vinculado con la exposición Tracks Memory

ctv-iof-taller-electrificate

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía programa para este fin de semana actividades para todos los públicos. Para comenzar, el sábado 18 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad “Los talleres del Museo: Electrífícate”. Los participantes realizarán divertidos experimentos para comprobar que, aunque las partículas no pueden verse a simple vista, se mueven constantemente. Este taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-iof-taller-electrificate

El sábado y el domingo a las 12:00 y a las 16:00 horas tendrán lugar las proyecciones del documental Ofqui. La conquista de lo inútil. Historia social de un pueblo. Ambientado en Chile en 1936, esta pieza narra la construcción de un canal de navegación interior en los fiordos australes a través del Istmo de Ofqui. Tras la apertura de túneles y la construcción de casas y de un muelle de desembarco, unos años después el proyecto fue abandonado. En el impacto de esas ruinas se basa la película que codirigen Marcelo Becerra y Daniela Quinteros. Estos pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo.

Ésta se trata de la primera de las proyecciones de los documentales vinculados a la exposición temporal Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial, que puede visitarse gratuitamente en el Museo en Ponferrada hasta el 16 de febrero.

PASE DOBLE EN LA VISITA TEATRALIZADA

Están ya abiertas las inscripciones para asistir a los nuevos pases de las visitas teatralizadas en el Museo. Las sesiones tendrán lugar el domingo 26 a las 11:30 y a las 12:30 horas de la mano de Dinamia Teatro. Bajo el título Donde nace la luz, las representaciones recrearán escenas ficticias que trasladarán a los asistentes a mediados del siglo pasado cuando la antigua central estaba en funcionamiento. El precio es de 8 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 5 años. Debido al aforo limitado de esta actividad, se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

ctv-viy-teatralizadas-museo-energia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE