• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Ciclo de teatro contra la violencia de género en Villafranca del Bierzo

El Ayuntamiento programa cuatro espectáculos dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

ctv-pff-cartel

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco abre sus puertas, con un ciclo realizado por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, los espectáculos hablan de mujeres que a través del arte exponen para todos los públicos el manifiesto de ser mujer y artista en un mundo con muchas dificultades para exponer el pensamiento femenino.

Comenzará este viernes, 7 de mayo a las 20:00 horas, con el espectáculo de magia ‘Cuando la magia es poesía’ con Huang Zheng, maga china que combina su sensibilidad oriental con una excelente técnica dando como resultado un espectáculo emotivo y misterioso.

El sábado, 8 de mayo, llega a la villa del Burbia el espectáculo musical ‘Eden Concert& Folie Varietés’. Brama Teatro de Burgos, ofrecerá un recorrido musical por los años 20 y 30 del siglo XX con géneros como swing, soul o jazz de la mano de canciones de Edit Piaf, Marlen Dietrich, Nina Simone o Ella Fitzgerald

El viernes, 14 de mayo con el título ‘Cosas nuestras’, Katua Teatro de Salamanca realizará una función de cuenta cuentos para mujeres. Cuentos recogidos de la tradición, donde las mujeres son protagonistas y tiene un papel fundamental.

Se cerrará el ciclo el sábado, 15 de mayo con la ‘clown’ gallega Patty Diphusa, con un espectáculo sorprendente que no dejará impasible a nadie. Por muy grande que sea el globo esta artista con esfuerzo e ilusión consigue lo que parece imposible para el público.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar