• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

El centro asociado de Ponferrada acoge esta semana el Consejo del Campus Noroeste de la Uned

Acudirán profesores, estudiantes y directivos de las sedes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura

ctv-sgr-uned-ponferrada2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

El centro asociado de la Uned en Ponferrada acogerá el jueves y el viernes de esta semana el Consejo del Campus Noroeste, que reunirá a los equipos directivos y representantes de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de todos los centros con los que cuenta la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura.

El encuentro arrancará el jueves a las 16 horas en el Castillo de los Templarios, con la recepción oficial por parte de las autoridades municipales. A las 20 horas, en el salón de actos de la Uned, tendrá lugar la incorporación al Consejo del equipo rectoral, presidido por su máximo representante, Ricardo Mairal. El acto contará con la presencia del alcalde de Ponferrada y presidente del Consorcio de la Uned, Olegario Ramón. Los actos se clausurarán el viernes a las 16 horas con una visita al Museo de la Energía.

En cuanto a los objetivos, el Consejo pretende reunir a los responsables de un Campus que cuenta con unos 35.000 estudiantes y 1.400 profesores. Además, los organizadores del encuentro también buscan mostrar a los participantes de las cuatro comunidades invitadas los “importantes recursos patrimoniales” de la comarca berciana y el proyecto colaborativo de puesta en valor de los mismos que se enmarca en la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local.

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) es la última institución en incorporarse a esta iniciativa en la que ya participan el Ayuntamiento de Ponferrada o el Consejo Comarcal del Bierzo. El acto que sellará la adhesión de Ciuden como patrona de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local tendrá lugar el viernes a las 13 horas en el Museo de la Energía y contará con la presencia del director general de Ciuden, Arsenio Terrón, y del rector de la Uned, Ricardo Mairal.

Además, Mairal aprovechará su presencia en la capital del Bierzo para presidir el acto de apertura del curso académico 2019/2020, que se celebrará el viernes a las 19 horas en el salón de actos de la Uned. El rector estará acompañado por los representantes de las entidades consorciadas, entre las que se cuentan el Ayuntamiento de Ponferrada, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo. La lección inaugural correrá a cargo del catedrático Miguel Ángel Sebastián, que presentará sus 'Aproximaciones a la consideración y estudio del patrimonio minero industrial'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar