SOCIEDAD

Cementos Comos dona 1.900 euros a la AECC

La cantidad ha sido recaudada a través de las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria

Cementos Comos dona 1.900 euros a la AECC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Cementos Comos de Toral de los Vados ha realizado una donación de 1.900 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cantidad ha sido recaudada a través de las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria, que han contado con un amplio respaldo por parte de los trabajadores, quienes han decidido que la donación fuera para esta entidad.

El acto de entrega ha tenido lugar en Ponferrada, y ha contado con la participación de Jaime Santoalla, director de la fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados, y Concepción Blanco, delegada provincial de la AECC para el Bierzo. Santoalla ha asegurado que para Votorantim Cimentos “es un orgullo contar con una plantilla comprometida con una causa social tan importante como es el apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias”. Además, ha recordado que la empresa ya ha colaborado con esta asociación en varias ocasiones.

Una parte de la cantidad donada procede de la II Vuelta al Mundo Solidaria, una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables entre los trabajadores y que tiene una importante vertiente social. Votorantim Cimentos se comprometió a destinar 1.000 euros a una causa benéfica si los empleados conseguían sumar 40.000 kilómetros, una distancia similar a la circunferencia de La Tierra, mientras practicaban actividades deportivas en su día a día, ya fuera a pie, en bicicleta o nadando.

Por su parte, los 900 euros restantes provienen de la campaña ‘Movember solidario’, que pone el foco en la importancia de acudir a las revisiones médicas típicamente masculinas como herramienta de prevención. Así, Votorantim Cimentos adquirió el compromiso de donar 10 euros por cada una de las fotos que los empleados subieran a la plataforma Workplace de la empresa con el hastag #Mibigotesalvavidas.

Lo más