COPE

SOCIEDAD

El castillo y los museos municipales de Ponferrada recibieron 5.000 visitas durante la Semana Santa

La jornada del Viernes Santo fue la de mayor afluencia de público a los centros culturales

ctv-tsa-1565003249871

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2021

Con los aforos restringidos al 33%, los grupos formados por un máximo de 6 personas y con todas las medidas de seguridad, higiene y normativa para el acceso y la visita a los centros museísticos, el Castillo de los Templarios ha recibido a 3.858 visitantes desde el viernes, 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, a las que se suman las 1.298 visitas registradas en los museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada. El principal monumento de la ciudad y los tres museos han ampliado sus horarios de apertura para mejorar el servicio público que prestan, alcanzando un total de 5.156 visitantes durante la Semana Santa.

Consecuencia de los cierres perimetrales autonómicos, las principales procedencias, mayoritariamente en grupos familiares, han sido León, Valladolid y Salamanca. A lo largo de la semana, han sido frecuentes las consultas sobre los horarios y condiciones de acceso, así como las colas formadas en la calle Gil y Carrasco por el público, que iba accediendo a la fortaleza hasta completar el aforo máximo permitido en los recorridos exteriores, regulado en pequeños grupos para acceder a la exposición Templum Libri.

La jornada del Viernes Santo fue la de mayor afluencia de público a los centros culturales. Sin ninguna incidencia registrada, destaca la labor realizada por el personal municipal de atención al público para la organización y gestión del acceso de los visitantes, el funcionamiento de los protocolos y la satisfacción del público, que ha podido disfrutar de la visita a los principales hitos del patrimonio cultural de la ciudad siguiendo todas las normas motivadas por la pandemia.

El Lunes Santo el Castillo de los Templarios volvió a ser el escenario monumental del Vía Crucis, un acto que por sus características y puesta en escena se ha convertido en uno de los más singulares de la Semana Santa de Ponferrada, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015. Este año, el Vía Crucis se ha celebrado sin la asistencia de público, con un recorrido exterior que ha sido televisado para Castilla y León.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar