• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Carracedelo reabre las puertas del Munic Museo con unas instalaciones renovadas

La primera exposición temporal que se puede ver es ‘Origen. La duda de Darwin’

ctv-rey-121186197 108659411011018 7226149227496320155 o

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

El Ayuntamiento de Carracedelo reabre las puertas del Munic Museo de Carracedelo, que cambia su denominación anterior Natura Ibérica para convertirse en un espacio totalmente nuevo, innovador y diseñado para todos los públicos.

Se podrá disfrutar de exposiciones temporales de calidad, con una programación amplia que contará con charlas temáticas, área de didáctica, conciertos, espacio abierto para la ciencia, para las artes, para cualquier disciplina artística.

La directora del museo es Silvia Blanco Iglesias, profesora de Grado de Historia del Arte en Uned Ponferrada. “Es un espacio muy contemporáneo donde nos importan verdaderamente las personas y sus inquietudes culturales. En el que pretendemos hacernos un hueco cultural a través de un trabajo bien hecho”, ha apuntado Blanco.

La primera exposición temporal que presenta Munic Museo es ‘Origen. La duda de Darwin’. Se podrá ver hasta abril de 2021 y se trata de un montaje en el que el público podrá disfrutar de la recreación del camarote del Barco H.M.S. Beagle, salas dedicadas a los descubrimientos por medio mundo: desde geología, paleontología botánica, instalaciones artísticas, las ediciones originales de sus libros más conocidos, ilustraciones de dos de los ilustradores más reconocidos a nivel nacional, biodiversidad animal y una sala completa dedicada a la evolución humana, recuerdos personales ….

FICHA DE LA EXPOSICIÓN

‘Origen. La duda de Darwin’ presenta una biografía tridimensional extraordinaria y completa de la vida, obra y legado de Charles Robert Darwin (1809-1882) pero a través de una gran aventura: el viaje del Beagle que le cambiará la vida como naturalista y le marcará las ideas para trabajar sin descanso en su teoría revolucionaria de la evolución por selección natural.

Darwin y sus ideas extraordinarias todavía se consideran revolucionarias más de 150 años después de su publicación de El origen de las especies (1859). Esta exposición ofrecerá a los visitantes una visión única del mundo intelectual, personal de Darwin y las experiencias que lo llevaron primero a formular su teoría innovadora.

La teoría de la evolución de Darwin sacudió la visión del mundo en ese momento y lo convirtió en uno de los científicos más reconocidos de la era moderna. ¿Quién era él? La exposición enfoca expresamente en el personaje de Charles Darwin, las múltiples obras del científico y como desarrolla su teoría de El origen de las especies.

Los recuerdos personales de Darwin guían a los visitantes a través de la exposición. En paradas individuales, los visitantes aprenderán sobre su carrera a través de piezas de gran interés, ilustraciones y libros originales, pliegos de plantas, manuscritos, fósiles, animales y citas del propio Darwin.

El público puede presenciar a través de su discurso expositivo, el evento más importante de la vida de Darwin, es decir, la circunnavegación del mundo a cinco años a bordo del barco Beagle. Maravillarse con las ediciones extremadamente raras de sus cuatro de sus obras más famosas en exhibición, Diario del viaje del Beagle (1890), El Origen de las especies (6ª edición), La estructura y distribución de los arrecifes de Coral y El Origen del Hombre (1891).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar