• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGROALIMENTACIÓN

Carracedelo acoge una jornada divulgativa sobre el cultivo del castaño que se desarrollará el 20 de septiembre

El horario será de 8:30 a 15:30 horas en la sede los Productos de Calidad de El Bierzo (C/ La Iglesia, s/n)

ctv-org-chestnut-1698730 960 720

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Carracedelo acoge una jornada divulgativa sobre el cultivo del castaño que se desarrollará el 20 de septiembre en horario de 8:30 a 15:30 horas en la sede los Productos de Calidad de El Bierzo (C/ La Iglesia, s/n).

El objetivo de esta acción es completar los itinerarios formativos en el sector forestal  además de compensar y complementar la especialización en formación que existe hasta el momento corrigiendo los desajustes entre la especialización productiva y la formativa.

Con esta jornada divulgativa se pretende además adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y a la vez, el producto a las necesidades presentes y futuras. Se contemplarán los aspectos más destacados del cultivo del castaño, los tratamientos de lucha contra enfermedades, tales como el chancro o la avispilla del castaño,  y el aprovechamiento del castaño en la producción de castaña.

Esta iniciativa está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo de la Mesa del Castaño del Bierzo, la Marca de Garantía ‘Castaña del Bierzo’ y el Ayuntamiento de Carracedelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar