• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Carlos Vidal recogió en Ponferrada su premio como ganador de la Olimpiada Agroalimentaria

El acto se celebró en las instalaciones del campus universitario, en la celebración de los actos con motivo de la festividad de San Isidro labrador

Carlos Vidal recogió en Ponferrada su premio como ganador de la Olimpiada Agroalimentaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

l Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebró la festividad de San Isidro labrador, el patrón de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (IEAF), con una ceremonia en la que se hizo entrega a Carlos Vidal Pérez, estudiante de segundo curso de bachillerato en ell IES Virgen de la Encina de Ponferrada, de su premio como ganador de la ‘V Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal’ de Castilla y León.

Carlos Vidal se impuso en la modalidad de ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’ y acudirá el próximo 15 de junio a competir en la fase nacional que se celebrará en Madrid, en las instalaciones de la Universidad Politécnica. El resto de los premiados recibirán sus premios mañana, viernes 17 en el acto que se celebrará en las instalaciones de la EIAF de León, ya que cursan estudios en institutos de dicho distrito.

Hay que recordar que la olimpiada está organizada en tres especialidades (‘Biología’, ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’, y ‘Tecnología Industrial’), y que el primer clasificado de cada una de ellas recibe un premio de 300 euros, que en el caso de los finalistas es de 150.

Las pruebas se realizaron de forma simultánea el pasado 15 de marzo en las cuatro sedes: Burgos, León, Palencia y Salamanca. En total participaron cerca de 800 estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Finalmente hay que indicar que los ganadores y los finalistas de cada una de las modalidades de las Olimpiadas celebradas en cada distrito universitario tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal, que como antes se indicaba está fijada para el 15 de junio en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar