• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

La candidatura de Javier Santiago a la Presidencia del PP de León recoge 521 avales en el Bierzo

Calculan que representan al ochenta por ciento de los avales totales de la comarca

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

La candidatura de Javier Santiago a la Presidencia del PP provincial de León ha recogido un total de 521 avales en 28 ayuntamientos del Bierzo, según ha explicado este viernes en Ponferrada el propio Javier Santiago, líder del proyecto ‘Juntos por León’, con el que aspira a encabezar a los ‘populares’ de la provincia tras las elecciones primarias del próximo 22 de junio. “El Bierzo cree en esté proyecto”, destacó Santiago, que calculó que los avales recogidos por su candidatura representan el ocho por ciento del total de los que se recogerán en la comarca.

El candidato resaltó que estos datos “desmontan las mentiras” que a lo largo de las últimas semanas vaticinaban un escaso apoyo para su proyecto dentro del Bierzo. “Los afiliados son libres y soberanos. De esta manera una quincena de ayuntamientos de la comarca tendrán representación en el comité ejecutivo de los ‘populares’ en la provincia. “Esto quiere decir que el Bierzo estará mejor representado que nunca”.

Además, señaló que, junto a David Fernández, que ejercerá como su mano derecha, tendrá un segundo colaborador estrecho que será “alguien del Bierzo”. “La decisión sobre la persona concreta dependerá del criterio de los alcaldes ‘populares’ de la comarca”. También apuntó que los grandes objetivos del partido pasan por recuperar las alcaldías de Ponferrada y Bembibre, así como el “papel mayoritario” de la formación en la comarca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar