• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

El Campus de Ponferrada ha celebrado una jornada de bienvenida dedicada a los alumnos de nuevo ingreso

Stands informativos han proporcionado información de calidad y ayuda a los estudiantes que se han incorporado este año al campus

ctv-ubg-jornada-bienvenida-alumnos-campus-ponferrada-04

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El Campus de Ponferrada ha celebrado este miércoles la ‘Jornada del Estudiante’, dedicada al alumnado de las diferentes facultades y escuelas, que han participado y confirmado su colaboración con las distintas asociaciones universitarias.

El acto, organizado por la Junta de Estudiantes (JEULE) de la Universidad de León (ULE), contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, el presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y la directora del Área de Estudiantes, Ana Vázquez.

Pilar Marqués ha señalado “la importancia de estos actos para conocer las inquietudes y las sugerencias de los estudiantes para que estén involucrados en la gestión y el liderazgo de la Universidad de León”. Asimismo, Mejías reseñó que “el objetivo de las jornadas es explicar y mostrar al estudiante de nuevo ingreso todo lo que compone la Universidad de León y que está fuera de las aulas”.

Posteriormente al acto de apertura, los representantes de la Junta de Estudiantes mantuvieron un encuentro con los delegados de las titulaciones ofertadas en el Campus de Ponferrada.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, los estudiantes se acercaron a visitar los diferentes stands informativos, que han facilitado información de calidad y ayuda a los nuevos estudiantes, además de fomentar su participación e integración en la vida universitaria y el sentimiento de pertenencia a la institución académica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo