• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Campus de Ponferrada acoge el curso de formación interna relativo a los sistemas de análisis biomecánico

El objetivo es adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el uso de los sistemas de captura 3D, de electromiografía superficial y de plataformas de fuerza triaxia

ctv-ym0-curso-biomecnica-3

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Edificio de Investigación del Campus de Ponferrada acoge, hasta el 9 de septiembre, el curso de formación interna titulado ‘Formación especializada en Electromiografía, Captura de movimiento, Dinamometría Triaxial y procesamiento de Datos Biomecánicos’.

Las jornadas, impartidas por el profesor Dr. José María Heredia Jiménez, de la Universidad de Granada, están dirigidas al Personal Docente e Investigador de los departamentos de Enfermería, Podología, Educación Física y Deportiva que tengan vinculación, docente y/o investigadora, con el análisis biomecánico y los sistemas de análisis y captura 3D de movimiento, plataformas de fuerza triaxial y electromiografía.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el uso del sistema de captura 3D, del sistema de electromiografía superficial y del sistema de plataformas de fuerza triaxiales.

La formación se ha llevado a cabo en el nuevo Laboratorio de Motricidad del Campus de Ponferrada, un espacio con doble finalidad, docente e investigadora, que pretende dar cabida a las áreas de Salud y Biomecánica.

La Universidad continuará a lo largo del próximo curso académico con nuevos cursos de formación interna para usuarios de nivel básico o iniciación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar