• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio organiza en Camponaraya un curso sobre innovación en la empresa apícola

La formación presencial incluye un módulo sobre gestión y administración de empresas del sector

ctv-wpg-curso-apicola

IcalCamponaraya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León organiza del 3 al 14 de mayo en el municipio berciano de Camponaraya un curso presencial sobre innovación en la empresa apícola. El programa formativo está enfocado a la formación de las más novedosas técnicas de producción apícola y busca capacitar a los apicultores de la comarca en los nuevos métodos de gestión tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

Los objetivos del curso pasan por formar a los participantes en aspectos esenciales de la producción, como el manejo de las reinas y la alimentación del panal. Además de la capacitación en nuevas técnicas de multiplicación y producción apícola, el curso también incluye formación sobre gestión y administración de una empresa, contabilidad, evaluación de costes, análisis de ingresos y gastos propios del sector.

De esta manera, el programa del curso comenzará recordando a los alumnos cuestiones básicas sobre la anatomía de las abejas y su comportamiento, su ciclo vital, las actividades dentro de la colmena, la comunicación entre abejas o las feromonas. Los métodos de multiplicación y las nuevas técnicas en alimentación formarán parte de la primera parte del programa, junto a la gestión y manejo de reinas. Los asistentes también aprenderán a valorar el estado y vigor de una colmena, así como sus reservas o las enfermedades emergentes que pueden afectarla.

Por último, el curso se centrará en la gestión económica de la empresa apícola, las nuevas tendencias en los productos de la colmena o las fortalezas y oportunidades que ofrece el marco territorial de la comarca. En total, la formación se desarrollará a lo largo de 45 horas, con nueve sesiones en horario de tarde, de 16 a 21 horas. La inscripción al curso es gratuita, ya que la acción formativa está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), y el número máximo de plazas previstas es de 25.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar