COPE

POLÍTICA

El PP califica los presupuestos de Ponferrada de “insolidarios en gasto social e insuficientes”

Los populares creen que “estos no son los presupuestos que Ponferrada necesita en estos momentos de crisis”

Audio

Ponferrrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha lamenta a través de una nota de prensa “la ocasión perdida con estos presupuestos, más grave que en cualquier otro momento, porque perder ahora oportunidades de recuperación quizás marque para muchos negocios y autónomos un camino sin recuperación posible”.

Los populares resaltan que “estos no son los presupuestos que Ponferrada necesita, porque no se alinean con lo que han demandado los sectores económicos del municipio y el esfuerzo de otras administraciones, que hubiera merecido un acompañamiento mejor. “No recoge muchas legítimas demandas ciudadanas y demuestran que lo de los presupuestos participativos es solo una excusa que se cae cuando se contempla la escasísima incorporación de peticiones al proyecto final”.

“Estamos ante los presupuestos más insolidarios en gasto social en la situación de mayor emergencia social que ha vivido en nuestra ciudad. El principal problema es que los presupuestos tendrían que servir como instrumento de redistribución y de solidaridad y no lo hacen ni en el aspecto social ni en el aspecto económico".

Apuntan además que “el sentir general de los empresarios y de los autónomos es que estos presupuestos no incentivan la actividad y el empleo que son las principales preocupaciones que tiene la sociedad ponferradina y el Partido Popular”. “Por el contrario, mantienen una presión fiscal incomprensible en la situación de restricción actual”.

“Estos presupuestos deberían tener más aspiraciones; se cumple la mitad del mandato y los grandes proyectos de ciudad que no se pongan ahora en marcha serán sólo promesas vacías en la siguiente campaña electoral. La apatía y la falta de ideas son la nota más destacada. Ni grandes inversiones en infraestructura, ni gasto social suficiente, ni incentivación de la actividad económica; lo que más les preocupa es el control político de los empleados públicos y este no es el camino que Ponferrada debe tomar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo