• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Cacabelos denuncia que el "pacto del chándal” entre PSOE e IU busca el “progreso personal”

Critican que el alcalde proponga para sí unas retribuciones de más de 1.400 euros al mes

ctv-jho-1608196991788

IcalCacabelos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

El portavoz del Partido Popular en Cacabelos, Adolfo Canedo, denunció que el “pacto del chándal” alcanzado entre PSOE e IU para gobernar el Ayuntamiento “está fuera de cualquier intención progresista que vaya más allá del progreso personal de los firmantes”. Los ‘populares’ criticaron que el alcalde, el socialista Junior Rodríguez, proponga para sí mismo unas retribuciones de más de 1.400 euros al mes, equivalentes al 44 por ciento de la jornada laboral.

Además, Canedo señaló que esta es “la propuesta más sorprendente” de las que se presentan al pleno de organización, el tercero del mandato, que mañana tendrá lugar en la villa del Cúa. El portavoz de los ‘populares’ criticó que esta propuesta llegue en un año en el que el municipio ha sido especialmente castigado por la pandemia, por la crisis económica y por la crisis demográfica, asuntos a los que el Gobierno municipal “no le ha dedicado el más mínimo esfuerzo”, reprochó.

También el portavoz del PP denunció que en virtud el pacto, PSOE e IU se repartirán la representación del municipio en órganos supramunicipales, lo que supone “negar la legitimidad democrática salida de las elecciones” para “imponer los intereses de su pacto”. Por último, Canedo criticó la “inacción” y la “incapacidad manifiesta” del equipo de Gobierno tras más de 20 meses de mandato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar