• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Cacabelos denuncia que el Ayuntamiento lleva tres meses sin convocar pleno ordinario

Acusan al alcalde de gobernar el municipio "a golpe de decretazo"

ctv-4ta-1587496667051

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha denunciado a través de una nota de prensa que el Ayuntamiento de la villa del Cúa lleva tres meses sin convocar su pleno municipal ordinario y acusó al “alcalde de fin de semana”, Junior Rodríguez, de gobernar el municipio “a golpe de decretazo”. Canedo criticó el “autoritarismo indisimulado” del regidor y le exigió que cumpla con el acuerdo alcanzado al inicio del mandato para convocar al menos una sesión plenaria al mes.

Según el portavoz de los ‘populares’, Rodríguez “vuelve a despreciar las instituciones democráticas y los legítimos derechos de participación e información de la oposición”. Al respecto, señaló que el alcalde “ni siquiera da traslado a la oposición” de los decretos aprobados, lo que da una muestra de su “perfil autoritario y antidemocrático”. “Su soberbia le empuja a negar a los grupos que no forman parte del gobierno del ‘pacto del chándal’ su derecho democrático a la fiscalización y control de su gestión”, sentenció.

Además, lamentó la “desfachatez” de Rodríguez al invitarle a “sumar de una vez, haciendo alguna propuesta”. “¿Pero dónde le vamos hacer las propuestas si usted no convoca ni plenos ni comisiones, ni atiende nuestros escritos, ni se preocupa de otra cosa que no sea la obstrucción a las funciones democráticas de la oposición?”, se preguntó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2