COPE

POLÍTICA

Cacabelos celebra este jueves un pleno donde se debatirá la anulación de los sueldos del equipo de Gobierno

El PP considera que la sesión supone una “reprobación” al equipo Gobierno socialista y denunció los “reiterados incumplimientos”. “Son la causa de esta situación”

Audio

Escucha aquí las palabras de Adolfo Canedo, portavoz del PP en Ponferrada

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

El Ayuntamiento de Cacabelos celebrará este jueves un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular donde se debatirá la anulación de los sueldos del equipo de Gobierno, los nombramientos en órganos supramunicipales o la creación de dos comisiones informativas. La sesión también debatirá la anulación de las rendiciones de las cuentas generales de los años 2015 y 2016.

El portavoz de los ‘populares’ en la villa del Cúa, Adolfo Canedo, considera que la sesión supone una “reprobación” al equipo de Gobierno socialista y denunció los “reiterados incumplimientos” a lo largo de los primeros 16 meses de mandato. Ha reflejado que “son la causa de esta situación”.

“El equipo de Gobierno incumple de forma reiterada e injustificada todos los compromisos con la oposición. Estos problemas se han agravado los últimos 10 meses, en los que no ha convocado casi ninguno de los órganos colegiados, marginando a la oposición de sus funciones democráticas de control y fiscalización”, remarcó Canedo.

También criticó las decisiones tomadas en la crisis sanitaria del coronavirus. “Lejos afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, ante la menor contrariedad, se cierran servicios públicos”, apuntó el portavoz del PP en Cacabelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver