SOCIEDAD

Bierzo Pyme y la Plataforma por la Sanidad Pública se adhieren a la manifestación por el futuro del Bierzo

La demanda de planes específicos de reindustrialización y de desarrollo comarcal agrupa a los distintos participantes en la protesta

Manifestación por el futuro del Bierzo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

La manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO que este domingo recorrerá las calles de Ponferrada bajo el lema ‘Por el futuro del Bierzo’ continúa sumando adhesiones. Este jueves, la patronal de los pequeños y medianos empresarios -Bierzo Pyme- y la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana anunciaron su participación en la protesta.

Los pequeños empresarios insistieron en reivindicar a las administraciones autonómica y estatal un “plan específico de reindustrialización” para la comarca, capaz de absorber el empleo destruido durante años en los sectores minero e industrial. “Es el momento del Bierzo, debemos estar todos unidos, con independencia de colores políticos o ideologías”, apuntaron.

Por su parte, la plataforma sanitaria consideró que “sobran los motivos” para participar en la protesta y “reivindicar el fortalecimiento de la sanidad pública como forma de revitalizar la comarca”. “Entendemos que no es suficiente reivindicar que vengan empresas a invertir al Bierzo, exigimos evitar caer en manos de cazadores de subvenciones y especuladores”, aseguraron los responsables del colectivo, que lamentaron la falta de inversiones y la “estrangulación” económica que sufre la comarca.

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar