• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Bierzo Enoturismo dona al Hospital del Bierzo 100 protectores de orejas para evitar el roce de las mascarillas

Cuatro bodegas de la comarca se suman a una iniciativa solidaria que ofrece sus experiencias de forma gratuita al personal sanitario

ctv-dnz-a8d5a3403c5ce5b081a26f9401c2ffbc 400x400

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

La asociación Bierzo Enoturismo entregó al Hospital del Bierzo un centenar de protectores de orejas para evitar el roce que producen las tiras de las mascarillas sanitarias. El material fue donado a Bierzo Enoturismo por la empresa Vinventions, especializada en soluciones de cierres de vino, que recoge y recicla los tapones de corcho usados para fabricar protectores de orejas, en colaboración con la compañía Beologic.

La donación forma parte de la campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios, a la que Bierzo Enoturismo está adherida. Liderada por Carlos Aguila, creador de Guardian of Wine, junto con Zoltan Nagy y OcioVital, el proyecto nace como un reconocimiento a los trabajadores sanitarios que han estado en primera línea durante la crisis del coronavirus y hasta el momento cuenta con la participación de casi 200 bodegas y organizaciones.

Todas ellas regalarán sus experiencias enoturísticas al personal sanitario interesado, tan pronto como la movilidad lo permita. Además de experiencias enoturísticas, también se han llevado a cabo subastas solidarias de vinos, que han logrado recaudar hasta la fecha más de 12.000 euros. En la comarca berciana, son cuatro las bodegas pertenecientes a la ruta de Bierzo Enoturismo las que se han adherido a esta iniciativa. Se trata de Bodegas Godelia, Prada a Tope, Bodegas Pittacum y Bodega del Abad, que ya han ofrecido sus experiencias enoturísticas a los sanitarios que lo deseen. Desde Bierzo Enoturismo animan a sus asociados a participar en el proyecto solidario, al que se pueden apuntar en la web de Guardian of winewineWine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar