• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD COVID-19

La Biblioteca de Ponferrada pide a los niños que cuenten con dibujos o escritos ‘Lo mejor de estar en casa’

Esta propuesta participativa busca conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil que se celebra este jueves

ctv-d3o-1584398149781

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La biblioteca municipal Valentín García Yebra de Ponferrada ha lanzado una propuesta participativa para que los niños del municipio envíen un dibujo o un texto que recoja los aspectos positivos de este periodo de confinamiento con el que se hace frente a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. Bajo el título ‘Lo mejor de estar en casa’, la iniciativa busca celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, que se conmemora este jueves, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Los participantes podrán entregar sus trabajos antes del domingo 19 de abril, en forma de dibujo o de texto escrito a mano, que se deberá fotografiar y adjuntar al mensaje. Habrá tres categorías según las edades, una de sólo dibujos para niños de tres a seis años, otras para pequeños de siete a nueve años y una última para niños de diez a 14 años.

Todos los participantes recibirán un regalo y los diez mejores de cada categoría recibirán libros y material escolar como reconocimiento al valor de sus trabajos. Además, sus obras se presentarán en un acto público “para celebrar el fin del confinamiento” y pasarán a formar parte de una publicación posterior que recuerde este periodo. La selección se hará por votación popular tras la gran exposición que reunirá todos los dibujos y textos de los participantes en la Casa de la Cultura “cuando acabe el confinamiento y en fechas que se comunicarán oportunamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar