• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Biblioteca de Ponferrada convoca la sexta edición del certamen literario ‘Cuentos con duende’

El concurso se dirige a los alumnos de Secundaria y de los dos últimos cursos de Primaria que cursen sus estudios en el municipio

ctv-muf-duende

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada convoca la sexta edición del certamen literario ‘Cuentos con duende’, dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Primaria y de los cuatro cursos de ESO que cursen sus estudios en el municipio. El concurso repartirá un total de 1.300 euros en premios en metálico y varios lotes de libros a los mejores relatos en cada una de las categorías.

Se establecen dos categorías en función del nivel educativo. La primera estará integrada por los alumnos de Primaria y de primero de ESO, mientras que el alumnado de los tres últimos cursos de ESO quedará encuadrado en la otra. En cada caso, el mejor relato recibirá un premio de 300 euros más un lote de libros. El premio para el segundo clasificado será de 200 euros más un libro y para el tercero, 100 euros más un libro.

Además, en cada categoría se podrá entregar un accésit, dotado con un premio de 50 euros más un libro. Se establece también un premio para el aula del alumno ganador del primer premio, que consistirá en un libro electrónico y un lote de libros valorado en 100 euros. Este mismo lote se hará llegar también a las aulas de los ganadores del segundo y tercer premio en cada categoría.

Según marcan las bases del concurso, los cuentos deberán estar escritos en castellano, por una sola cara, a doble espacio, en letra de 12 puntos y con las páginas numeradas. En el caso de los más pequeños, la extensión máxima es de cinco páginas, mientras que los mayores podrán escribir cuentos de ocho páginas. Cada participante podrá presentar un único relato de temática libre, aunque la obra debe ser original, inédita y no puede haber recibido premios en otros concursos.

El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas al ámbito literario, valorará cuestiones como la originalidad del relato, su estructura narrativa, el mensaje social o cultural implícito en el texto, la riqueza del lenguaje empleado o la ausencia de faltas de ortografía. Los trabajos deben presentarse en sobre cerrado para garantizar el anonimato del autor en la Biblioteca Municipal antes del 28 de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE