• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

La biblioteca del Castillo de Ponferrada retoma la actividad

Este sábado, 23 de octubre a las 11:30 horas se ofrece una visita comentada a la exposición '700 años de la muerte de Dante'

ctv-mew-biblioteca02

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La biblioteca del Castillo de Ponferrada reinicia las exposiciones temáticas sobre libros de la Colección Templum Libri. Con motivo de la efeméride del 700 aniversario de la muerte del gran poeta Dante Alighieri, autor de la ‘Divina Comedia’ y considerado padre de la lengua italiana, la biblioteca de la fortaleza alberga una exposición temática en la que se expone una veintena de grandes obras a través de las que artistas geniales han interpretado La Divina Comedia, como Boticelli, Lorenzo di Pietro, Giovanni di Paolo, William Blake, Francesco Scaramuzza, Gustave Dore, Joaquín Vaquero Turcios o Miquel Barceló. Originales y facsímiles entre los que también se encuentra la huella del círculo de Dante, en el que se encuentran Latini, Petrarca o Bocaccio, considerados precursores del Humanismo.

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrecerá una visita comentada a esta exposición este sábado, 23 de octubre a las 11.30 horas con entrada libre y hasta completar aforo para el público interesado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2