• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El berciano Manuel Ovalle, Premio de Asociación Prensa Huelva

En la actualidad es informador gráfico de TVE en Huelva

ctv-mdv-imagen

Agencia EfePonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha decidido por unanimidad otorgar el XV Premio Ángel Serradilla al informador gráfico de TVE Manuel Ovalle Álvarez (Ponferrada, León, 1955) por su larga trayectoria profesional, siendo el más veterano de España en su profesión.

Además de por ello, le ha valido para obtener el reconocimiento su interés por poner a Huelva en el mapa de las emisiones televisivas y por su solidaridad tanto con los compañeros de profesión como con diversas organizaciones y entidades con las que ha colaborado.

Ovalle Álvarez comenzó a trabajar en esta cadena pública de televisión en el año 1974; a lo largo de estas décadas su trabajo le ha llevado a 131 países, ha estado presente en 15 conflictos bélicos internacionales y ha vivido cinco golpes de estado, así como momentos significativos de la historia de España como el sepelio de Francisco Franco y el golpe de estado de Antonio Tejero.

En la actualidad continúa desempeñando su labor como cámara de TVE desde la provincia de Huelva. Su pasión por esta profesión y su trayectoria lo ha convertido en el reportero gráfico más veterano de todas las televisiones de España.

Durante 15 años acompañó al gran aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo en distintas expediciones como la ruta Quetzal y el rally Camel Trophy, donde disfrutó del ejercicio de la profesión y del contacto con nuevas culturas, así como de la amistad y el compañerismo que le unía a De la Quadra-Salcedo.

Su vocación de servicio público siempre ha estado presente durante toda su trayectoria como cámara de televisión, ya que en su cometido ha primado el derecho a la información de los ciudadanos y tender la mano a quien lo ha necesitado cuando ha sido necesario de forma solidaria en zonas de conflicto. Sus inquietudes culturales le han llevado a organizar distintos eventos en Huelva como la Fiesta del Botillo del Bierzo y diferentes conciertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar