• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIODÍA COPE BIERZO

La berciana Raquel Mirón regresa al Bergidum por San Valentín para coprotagoni

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Raquel Mirón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La actriz berciana Raquel Mirón regresa este viernes 14 de febrero al Teatro Bergidum de Ponferrada como integrante del reparto de ‘La perra’, el último montaje de la compañía Tenemos Gato, finalistas del premio Max a Mejor Autoría Revelación con su anterior trabajo, 'Felicidad', que también pudo verse en la capital berciana la temporada pasada. Sobre el escenario, cinco intérpretes dan vida a un carrusel de hasta 15 personajes, con la maternidad, la soledad o los conflictos familiares como base de un relato tejido a partir de la pérdida de Marisol, la perra de la familia, durante la fiesta de Nochevieja.

Esta historia cómica que muta en tragedia cotidiana recrea el escenario perfecto para indagar en las relaciones humanas y familiares y de otros temas como el feminismo, el animalismo y la política. Con unos diálogos inteligentes, la obra está interpretada por Homero Rodríguez, Cristina Rojas, Raquel Mirón, Chema del Barco -o Javier Márquez, según la función- y Mónica Mayén. La actriz malagueña Cristina Rojas vuelve a asumir la autoría y dirección de esta producción tras el éxito de 'Felicidad'.

Por su parte, Mirón también ejerce de ayudante de dirección en la función, que arrancará a las 20.30 horas. El espectáculo forma parte del ciclo mu_danza y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar