COPE

AGRICULTURA

Benuza acoge el curso gratuito de cultivo de castaño para la producción de fruto

Será del 6 al 13 de mayo

Se celebrará en la modalidad presencial, con un aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas necesarias para la prevención y detección de la Covid-19

ctv-gl2-ez90vnpx0aiv30m

Benuza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Desde el 6 y hasta el 13 de mayo tendrá lugar un curso sobre el cultivo de castaño para la producción de fruto. Se celebrará en la modalidad presencial, con un aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas necesarias para la prevención y detección de la Covid-19. El castaño se enfrenta a múltiples amenazas, y necesita de una gestión especializada, apuntan desde Cesefor que promueven esta iniciativa formativa. El curso está diseñado para transmitir conocimiento en el ámbito de la gestión integral de las explotaciones con un perfil teórico y práctico en todos los ámbitos de su gestión, desde la plantación del castaño a la comercialización de la castaña.

El lugar de impartición es el Ayuntamiento de Benuza, en León (Plaza Veracruz, s/n) y el horario será de martes a viernes de 16 a 20 horas, y sábado de 10 a 14 horas. La duración del curso es de 24 horas y su asistencia es gratuita gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. El curso impulsado por la Mesa del Castaño del Bierzo y coordinado por Cesefor cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benuza y la Marca de Garantía Castaña del Bierzo.

Para poder asistir es necesario el registro previo a través del formulario que encontrará en la página del portal forestal de Castilla y León. Para resolver cualquier duda se ha habilitado la cuenta de correo electrónico: gemma.lopez@cesefor.com.

DESTINARIOS DE LOS CURSOS

Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Por un lado, las personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

En segundo lugar, personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Y por último, personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar