• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Bembibre retrasa a marzo la celebración del Festival Nacional de Exaltación del Botillo

El Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto confía en que la evolución de los contagios confirme la actual tendencia descendente

ctv-nhs-1636358811598

IcalBembibre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2022

El Ayuntamiento de Bembibre ha anunciado que la celebración del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo, prevista inicialmente para el próximo 19 de febrero, se retrasará exactamente un mes, de manera que la cita se celebrará el 19 de marzo, Día del Padre. Desde el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto confían en que, gracias a este margen de tiempo, se confirme la actual tendencia descendente en la evolución de contagios.

Además, desde el Consistorio reconocieron que el cambio de fecha responde al empeoramiento de la situación pandémica en el inicio del año, con un número creciente de casos de Covid-19. “Entendemos que no es prudente pensar que dentro de un mes Bembibre podrá acoger un evento de esta magnitud”, señalaron los representantes del Ayuntamiento, que recordaron que la tramitación y contratación de los diferentes servicios arrancó en septiembre del pasado año.

Tras consultar con las diferentes empresas suministradoras, el Consistorio acordó retrasar el evento, así como las diferentes actividades paralelas que lo acompañan, como la Feria Agroalimentaria, la Semana Cultural o el concurso de pinchos. “Lo más importante ahora mismo es obrar con la máxima responsabilidad”, reiteraron los responsables municipales.

El evento gastronómico por excelencia en la capital del Bierzo Alto tuvo que suspenderse el año pasado por vez primera en su historia. A la espera de la evolución de la pandemia, los representantes del Ayuntamiento avanzaron que en próximas fechas se presentará el cartel que ilustrará la actual edición del festival y se pondrán a la venta las entradas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar