• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Bembibre lamenta la “dejadez y la permanente improvisación” del equipo de Gobierno municipal

Los populares ven "muy preocupante que los contenedores de basura lleven meses y meses sin limpiarse pese a la situación de pandemia y con el riesgo que eso conlleva"

ctv-xyx-1604783634592

Bembibre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2021

El Partido Popular del Ayuntamiento de Bembibre ha insistido a través de una nota de prensa en el “abandono” que está sufriendo el municipio y que continúa manifestándose “en la suciedad que se acumula por cualquier barrio, calle o espacio público”. “Una ausencia de limpieza y mantenimiento que en estos últimos días está provocando un gran malestar entre los vecinos de Bembibre y sus pueblos, pues la suciedad no solo es manifiesta en sus calles, jardines o en la poca higiene de sus contenedores y papeleras rebosantes de basura, sino también en los espacios verdes y en las instalaciones municipales. Es muy preocupante, por ejemplo, que los contenedores de basura, que tienen que ser manipulados cada día por los vecinos, lleven meses y meses sin limpiarse pese a la situación de pandemia que estamos sufriendo y con el riesgo que eso conlleva”, lamenta la portavoz popular Elsa García Vega.

También resalta que son “numerosas las quejas” por parte de los padres que llevan a sus hijos, previo pago, al Campamento de Verano en la Devesa, “cuyas instalaciones presentan un penoso estado de dejadez”, aseguran. “La falta de previsión del equipo de Gobierno socialista lleva a situaciones insólitas, como el hecho de que el entorno de la Devesa, donde la maleza alcanzaba más de un metro de altura, no se desbrozó hasta después de haber comenzado el Campamento”.

“El descontento es generalizado entre los usuarios de este servicio que tras resignarse a un importante incremento en la tarifa, que ha pasado de los 30 euros al mes (40 para madrugadores) en 2019 a los actuales 15 euros semanales, se han encontrado con que para su puesta en funcionamiento no se han realizado las labores mínimas de limpieza, higienización y acondicionamiento necesarias para el óptimo desarrollo de las actividades que realizan los niños inscritos”.

“Es desolador comprobar cómo, una vez más, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre actúa a golpe de improvisación y sin el más mínimo rigor ni responsabilidad en sus funciones esenciales “, concluyen los populares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE