• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Bembibre invierte más de 60.000 euros en la compra de dos vehículos eléctricos para el parque móvil municipal

Uno se destinará al servicio de obras y el otro lo usarán tanto el servicio de notificaciones como el alguacil municipal

ctv-jbv-coches-electricos-bembibre

Ical-Redacción COPE BierzoBembibre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El Ayuntamiento de Bembibre ha invertido más de 60.000 euros procedentes de los fondos de cooperación económica local de la Junta para el año 2020 en la compra de dos vehículos totalmente eléctricos que pasan a engrosar el parque móvil municipal. Uno de ellos se destinará al servicio de obras mientras que el otro lo usarán tanto el servicio de notificaciones como el alguacil municipal.

El objetivo del Consistorio es reforzar su “apuesta clara y decidida por la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de CO2” en el municipio, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a los que debe destinarse la mitad de las inversiones soportadas por este fondo autonómico para municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

De manera paralela, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto instaló dos puntos de recarga para este tipo de vehículos, uno situado en los aparcamientos municipales de la plaza Mayor y el otro en las instalaciones municipales de Cantarranas. La inversión en los dos puntos de recarga superó los 5.500 euros, por lo que la inversión total se sitúa en 65.788 euros. “Estas actuaciones a pequeña escala, desde lo local, son pasos imprescindibles hacia el crecimiento sostenible y hacia el cumplimiento de la Agenda 2030”, subrayaron los responsables del Consistorio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar