• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Bembibre celebra el Día Danza con el montaje ‘De la punta a la tuerca’ del Ballet Contemporáneo de Burgos

Además, la actriz asturiana Beatriz Rico presenta este sábado su monólogo Antes muerta que convicta en el Teatro Benevívere

ctv-1v5-1579198112568

IcalBembibre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

El Teatro Benevívere de Bembibre celebra este domingo, 2 de mayo el Día Internacional de la Danza con el espectáculo ‘De la punta a la tuerca’ del Ballet Contemporáneo de Burgos, un montaje que repasa la evolución de la danza a lo largo de la historia, desde el ballet hasta llegar al ‘twerking’. Con coreografía y dirección de Alberto Estébanez, la obra llega a la capital del Bierzo Alto después de presentarse ante más de 20.000 escolares de la Comunidad.

Sobre el escenario, los bailarines de esta compañía burgalesa explican de forma clara y sencilla la evolución del arte de la danza, con un mensaje centrado en el crecimiento a través de las experiencias compartidas. La función podrá verse a partir de las 18 horas y el precio de las entradas es de tres euros.

ctv-e4e-e0enfudxiaatima

‘ANTES MUERTA QUE CONVICTA’

Por otro lado, el mismo espacio escénico acogerá un día ante el sábado, 13 de mayo el monólogo ‘Antes muerta que convicta’, de la conocida actriz televisiva Beatriz Rico. La asturiana encara el cuarto año de gira con un espectáculo de humor que ya pudo verse en Ponferrada en el año 2018. En el escenario, Rico cuenta en primera persona la historia de Carolina, una persona que se libra de la cárcel a cambio de cumplir trabajos sociales limpiando teatros.

Chistes, imitaciones, música, reflexiones absurdas y situaciones disparatadas salpican un texto que cuenta con la colaboración del cómico Salomón y de la actriz y directora Pepa Rus y que aborda temas como la vida en pareja y sus complicaciones o las diferencias entre hombres y mujeres. La función arrancará a las 20 horas y el precio de la entrada en este caso es de cinco euros. Ambas funciones se desarrollarán de acuerdo con el protocolo contra el Covid-19, que limita los aforos y establece el uso obligatorio de mascarilla.

ctv-msm-e0emztvxsaegavl





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar