• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA-PATRIMONIO

La Basílica La Encina en Ponferrada, destacada en un libro que recopila lo mejor del Camino de Santiago

La obra está cofinanciada por la Xunta de Galicia dentro del programa 'O teu Xacobeo'

ctv-k8m-10prn201911445462

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

La basílica de Nuestra Señora de la Encina, el Castillo de los Templarios o la Torre del Reloj son algunos de los monumentos de Ponferrada protagonistas del libro 'Lo mejor del Camino Francés', publicado por la editorial gallega Hércules de Ediciones. El volumen ofrece una recopilación de varios textos sobre la historia y la actualidad de las ciudades y paisajes por los que transcurre la Ruta Jacobea.

El libro destaca la “función protectora” que ejerce el principal templo religioso de la capital berciana, la misma que correspondía al árbol en el que cuenta la tradición que apareció la imagen. “Desde cualquier lugar de la ciudad, si alzamos un poco la vista, aparece ante nosotros su rotundo campanario”, cuenta el volumen.

El llamado Camino Francés es el itinerario jacobeo por excelencia, presente en la historia desde el siglo X y considerado la calle Mayor de Europa. El libro se completa con una selección de fotografías de la vía de peregrinación a Santiago, bajo la mirada de José M. Salgado. Esta apuesta editorial es la primera entrega de una nueva colección que recogerá otras rutas jacobeas como la vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Norte y el Primitivo. En ese sentido, la obra está cofinanciada por la Xunta de Galicia dentro del programa 'O teu Xacobeo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar