• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Banco de Tierras apuesta por la agricultura como una opción de futuro en el Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal ha visitado el curso de iniciación a la agricultura que es impartido por el Banco de Tierras y Alimentos del Bierzo

El objetivo es animar especialmente a los jóvenes

ctv-cz8-curso-agricultura-980x653

Villaverde de la Abadía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha visitado este miércoles el curso de iniciación a la agricultura que imparten el Banco de Tierras y Alimentos de Calidad del Bierzo.

El alumnado recibe formación práctica en una finca ubicada en Villaverde de la Abadía. Aprenden todo lo relacionado con el cultivo de hortalizas y verduras como el calabacín, la lechuga o la cebolla. El objetivo del curso es potenciar este tipo de plantaciones, de las que hay una alta demanda en el mercado y escasa oferta, según afirmó el director técnico de los sellos de calidad, Pablo Linares.

El curso pretende también animar a jóvenes emprendedores y emprendedoras para que contemplen la agricultura como una opción de futuro en el Bierzo.

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal ha adjudicado 2.434 fincas desde su creación, 459 destinadas a la horticultura. Hasta hoy, en lo que va de año, se han cedido o arrendado 267 parcelas, 41 para uso hortícola.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE