COPE

Newsletters
Registrarme

SOCIEDAD

Asodebi presenta este jueves en Carracedelo el plan comarcal de transformación digital del Bierzo

El grupo de acción local organiza el V foro comarcal para el fomento de las TIC en el medio rural

ctv-ytb-proyecto-conectados-asodebi3

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

El grupo de acción local Asodebi presentará este jueves el plan comarcal de transformación digital del Bierzo, en el marco del V foro comarcal para el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el medio rural. Esta iniciativa forma parte del proyecto de cooperación Conectad@s, en el que participan otros cinco grupos de acción local de Castilla y León, con el objetivo de mejorar la competitividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de la población en los entornos rurales de la mano del uso de estas herramientas.

Desde el inicio del proyecto, los socios impulsan diferentes acciones orientadas a hacer un diagnóstico inicial sobre la realidad tecnológica de cada territorio. En el caso de la comarca del Bierzo, el plan de acción estratégico de transformación digital del medio rural elaborado por Asodebi se dará a conocer este jueves a partir de las 11.30 horas en la sede de la asociación, ubicada en el municipio de Carracedelo.

La inauguración del evento correrá a cargo del presidente de Asodebi, José Luis Ramón, y del alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. El encargado de presentar el plan para impulsar la digitalización de la comarca será el gerente de Aidescom Campiña Segoviana, Miguel Laguna. Esta asociación ha sido la responsable de la coordinación del proyecto de cooperación.

La jornada continuará con una ponencia a cargo de Mariano Rojas, director de ImpulsaRural, una empresa orientada a la transformación digital eficiente del medio rural. El foro concluirá con una mesa de debate con la participación de la apoderada de la empresa Ibsa, Raquel Gancedo, y del director comercial de Miratel Marketing y Comunicación, José Antonio Fernández. Ambos presentarán de primera mano casos de éxito en la implementación de tecnología.

El proyecto Conectad@s cuenta con una inversión aproximada de 134.000 euros, procedentes de fondos del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

ctv-xrb-sin-ttulo




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar