• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Asele y el Ayuntamiento de Ponferrada estrechan lazos de colaboración para ganar visibilidad en el Bierzo

Una representación de la junta directiva del colectivo de mujeres empresarias y directivas de la provincia de León se ha reunido con el alcalde de la capital berciana

ctv-mn3-img asele-reunin-alcalde-ponferrada-6-696x522

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para dar a conocer la asociación en el Bierzo y presentar sus proyectos y objetivos. A la reunión ha asistido la presidenta de Asele, Luisa Amoedo, así como miembros de su junta directiva.

Asele trasladó a Olegario Ramón la importancia del colectivo como organización de mujeres empresarias más representativa de la provincia, siendo la “voz” de todas ellas a nivel regional y nacional en CEOE, Cepyme o CEOE Castilla y León.

Desde Asele solicitaron al Ayuntamiento de Ponferrada colaboración para promover iniciativas encaminadas a promover el talento sin género, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres empresarias, facilitar el acceso a puestos directivos o potenciar el papel del colectivo en la sociedad berciana.

Por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde Olegario Ramón alabó iniciativas como las realizadas por Asele en favor del colectivo e invitó a la asociación a colaborar en la iniciativa Universidad Feminista organizada desde el propio ayuntamiento.

ENCUENTRO EMPRESARIAS Y DIRECTIVAS BERCIANAS

Tras la reunión con Olegario Ramón, miembros de la junta directiva de Asele organizaron un encuentro profesional en las instalaciones de Fele Bierzo para dar a conocer la asociación a mujeres empresarias y directivas bercianas, así como para trasladarles las diferentes líneas de trabajo y objetivos de la asociación.

Asele, que cumple este mes de junio dos años de actividad, representa ya a un centenar de mujeres empresarias y directivas con el objetivo de promover su empoderamiento a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar. Además, busca dar visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial y económico de la sociedad, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, darle visibilidad y transmitirlo así en distintos foros sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar