• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo protestará contra la “privatización” del sistema

Será este sábado, 12 de junio a las 12:00 horas en una concentración en Ponferrada ante el Mercado de Abastos

ctv-fwr-photo 2021-06-09 23-19-30

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se concentrará este sábado, 12 de junio a las 12 horas ante el Mercado de Abastos de Ponferrada para protestar contra el “desmantelamiento” del sistema público de salud en favor de empresas del ámbito sanitario, en una protesta que forma parte del calendario de movilizaciones de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad. “Asistimos al saqueo de los fondos públicos para que la empresa privada haga, más que nunca, su agosto”, señalaron los portavoces de la Asamblea, que apelaron a la movilización popular para poner fin a este “robo”.

Los convocantes recalcaron que, más de un año después del comienzo de la pandemia, “el deterioro de la sanidad pública es cada día mayor”. “Antes de empezar con el Covid-19 ya estaba colapsada tras décadas de recortes y privatizaciones”, señalaron fuentes de la Asamblea, que explicaron que en la lucha contra el virus la mayor parte del dinero fue a parar a empresas privadas, con vacunas, rastreadores, pruebas diagnósticas, “fármacos de dudosa eficacia y hospitales innecesarios”.

Otro tanto, auguraron, va a suceder con los fondos europeos. “Irán a engrosar negocios privados y luego los pagaremos nosotros como deuda”, vaticinaron los representantes de la Asamblea, que subrayaron que las aseguradoras privadas facturaron el año pasado 9.000 millones de facturación, con 11 millones de clientes en España. “Casi una de cada cuatro personas tiene un seguro privado a nivel estatal”, lamentaron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar