• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Arranca la Semana de la Infancia en Ponferrada

Las niñas y los niños de la Asamblea de Infancia y Adolescencia de la capital berciana presentarán este miércoles la guía de buenas prácticas para una ciudad sostenible

ctv-pjw-photo5884453784111920119

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá en la tarde de este miércoles la primera actividad de la campaña 'Crece Conmigo' organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad. Las niñas y los niños de la Asamblea de Infancia y Adolescencia de la capital berciana presentarán la guía de buenas prácticas para una ciudad sostenible que han elaborado a lo largo del año basada en consejos de los y las más pequeñas para hacer de nuestro municipio un lugar más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

El trabajo, calificado por la Concejala del área Lorena González como una “demostración de sensibilidad y compromiso”, se dará a conocer en la tarde de este miércoles a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la cultura y servirá para “poner en valor el esfuerzo y la participación en la vida pública de quienes nos están marcando el paso en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”.

En la tarde del jueves, 19 de noviembre, también a las 18:00 y en el mismo lugar, los niños y niñas podrán disfrutar con su familia de la proyección del ciclo 'Cortometrajes por la Infancia' recomendado para públicos a partir de 8 años y que se enmarca dentro de esta misma iniciativa de la Concejalía.

Por último, en la tarde del viernes, 20 de noviembre se clausura la programación cultural de mano de la Compañía del Canal con el cuentacuentos 'Los sueños del olvido' y la proyección del cortometraje 'Piccolino: Una aventura en la ciudad', ambas actividades aptas para todas las edades y que también se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura a las 18 horas.

La concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, se ha mostrando feliz de, a pesar de la situación sanitaria, haber logrado “adecuar la programación para que las familias puedan disfrutar de una oferta de ocio con todas las garantías en un momento en el que el tiempo compartido resulta más valioso que nunca” y ha recordado la obligatoriedad de acudir con media hora de antelación y mascarilla quirúrgica para asegurar la máxima seguridad.

Además, desde este miércoles y durante toda la semana lucirá en el balcón del Ayuntamiento la pancarta conmemorativa por los derechos de la infancia.

ctv-jwr-carteles-crece-conmigo-oton o-2020-g

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo