• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Arranca un nuevo curso del programa Uned Senior en Vega de Espinareda

En esta ocasión la formación se centra en el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales y forestales de la Reserva de los Ancares Leones

ctv-duv-inaugur-uned-senior-vega-1904-1-1

Vega de Espinareda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Esta semana ha comenzado en el Aula Uned de Vega de Espinareda un nuevo curso del programa Uned Senior que se viene desarrollando desde hace años con gran éxito y que ofrece una formación muy interesante y adecuada para personas mayores de 55 años.

El curso denominado ‘Cuidado y mantenimiento de recursos naturales y forestales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Castaños, frutales y otros árboles emblemáticos’ fue inaugurado por el alcalde Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez y el director de Uned de Ponferrada, Jorge Vega. Ambos destacaron la continuidad de la propuesta para seguir dedicando recursos a la formación en el territorio y apostaron por mantener y aumentar esta interesante oferta en el futuro.

Además del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, la Uned ha contado para esta acción con la inestimable colaboración de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses cuya gerente, que coordina la actividad, también estuvo presente en la inauguración.

El curso de ‘Cuidado y mantenimiento de recursos naturales y forestales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Castaños, frutales y otros árboles emblemáticos’ tiene una duración de 30 horas, se imparte los lunes y miércoles 17,30 a 20 horas y forman el profesorado ingenieros, miembros de la Mesa del Castaño y expertos en materia forestal y agraria, profesionales que cumplen a la perfección el perfil docente requerido para esta formación.

Dirigido a mayores de 55 años, el curso cuenta con 15 alumnos matriculados y se imparte de forma presencial, contará con clases prácticas y cumple todos los protocolos de seguridad para preservar la salud de alumnos y profesores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar