• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

El área de salud del Bierzo recibe los nuevos residentes

Se incorporan 19 residentes de medicina, psicología y enfermería

ctv-mzv-1595402546289

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, celebrará el martes, 6 de octubre la bienvenida de los nuevos residentes que se incorporaron el 25 de septiembre. Con esta nueva promoción, el área de Salud del Bierzo forma en la actualidad a 50 especialistas.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 horas en el Salón de Actos del Hospital del Bierzo, en aforo reducido debido a la situación Covid-19, que estará presidido por la Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, María Pilar Fernández Ampudia, por la dirección médica y de enfermería, y por los jefes de estudios, Luis Alberto Rodríguez Arroyo y José María Pelayo Terán.

A la ceremonia asistirán los residentes de la promoción entrante, manteniendo el aforo reducido en el salón de actos del hospital, con las más estrictas medidas de seguridad. El acto de bienvenida y presentación será retransmitido por los medios digitales del hospital para la difusión entre los profesionales y el público interesado. Dentro del acto se presentará el Decálogo del residente como novedad del 2020 en el área del Bierzo, que representa una pequeña guía de actuación para los residentes en su formación diaria y que se ha plasmado en forma de infografía.

INCORPORACIÓN DE 19 NUEVOS ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN

El 25 de mayo se han incorporado: 6 nuevos residentes de la 10ª promoción de Enfermería Familiar y Comunitaria, 7 de la 25ª promoción de Medicina Familiar y Comunitaria, 1 de la 15ª promoción de Medicina Interna, 1 de la 13ª de Medicina Intensiva, 1 de la 11ª promoción de Oftalmología.

Como novedad, este es el primer año en el que se incorporan residentes a la Unidad Multiprofesional de Salud Mental recién acreditada en el Bierzo, con 1 MIR de la especialidad de Psiquiatría, 1 PIR de Psicología Clínica y 1 EIR de Enfermería Especialista en Salud Mental completaron su formación durante este año en condiciones tan especiales y complejas y que han dado paso como cada año a la nueva promoción.

En mayo de 2020 finalizaron, tras haber superado su etapa de formación sanitaria especializada en los equipos de atención primaria y servicios del Hospital del Bierzo, 13 residentes, 5 de ellos de Enfermería Familiar y Comunitaria, 5 de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 de Medicina Interna, 1 de Medicina Intensiva y 1 de Oftalmología. Varios de éstos forman parte de las plantillas en activo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar