• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Área de Deportes de la ULE programa en el Bierzo la ruta 'Arco Irís' de senderismo

Se celebrará el sábado, 15 de mayo con salida en San Facundo y visita a la ecoaldea de Matavenero, y está abierta a la participación de todos los interesados

ctv-cc8-senderismo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una jornada de senderismo denominada ‘San Facundo-Matavenero’, que se celebrará el sábado, 15 de mayo con salida desde San Facundo a las 10:00 horas (los interesados deberán llegar hasta allí por sus propios medios).

El recorrido se realizará por la ruta del Arco Iris de San Facundo a Matavenero con una duración total de entre 4 y 6 horas, siendo de dificultad media-fácil. Se trata de una ruta circular (finalizará en el punto de partida), con una distancia total de 12’55 kilómetros, y un desnivel acumulado de 331 metros. La altura máxima a la que se llegará es de 1.099 metros.

‘De San Facundo a Matavenero’, es una ruta por el Bierzo, que se está haciendo famosa porque se visita un antiguo pueblo abandonado que se ha restaurado parcialmente y que se ha convertido en todo un símbolo como aldea ecológica.

El lugar es uno de los pueblos ecológicos más famosos del mundo, por su carácter internacional, y representa todo un símbolo por su cultura ecológica y alternativa. Está situado en un remoto valle berciano a 1.000 metros de altitud. Fue repoblado por miembros del movimiento del ‘Arco Iris’ en el año 1989 sobre los arruinados y abandonados pueblos de Matavenero y Poibueno.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte.

También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace de la web de la ULE: https://actividades.deportes.unileon.es/, o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.

El precio que se ha fijado es de 8 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) y de 10 para externos. Dicho precio incluye guía, seguro de accidentes y RC (Se facilitará un número de móvil de contacto para los inscritos).





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo