• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Se aprueba la compra de un acelerador lineal para el Hospital del Bierzo

La PNL presentada por el PSOE ha sido aprobada por unanimidad

ctv-zfg-1556908985027

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

El procurador socialista Javier Campos ha presentado en la Comisión de Sanidad la PNL que insta a la Junta de Castilla y León a dotar de consignación presupuestaria en el próximo Proyecto de Presupuestos Generales la compra del acelerador lineal que se ha de instalar en el Hospital del Bierzo, una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad. “La iniciativa está en vigor, no vamos a tener en cuenta ninguna alternativa. La responsabilidad de la negación es suya (dirigiéndose a Mañueco). Si no lo cumplen, tendrán que ir metiendo en la mochila sus noes y negaciones, dando más sufrimiento a la población”, ha sentenciado este viernes el parlamentario berciano Javier Campos cargando contra el Partido Popular el sufrimiento que muchos enfermos padecen al tener que trasladarse kilómetros para poder recibir su tratamiento de radioterapia.

Campos se ha defendido de las acusaciones recibidas del grupo popular sobre las “cuestiones técnicas” que impiden el desarrollo de la implantación de la unidad de radioterapia con las palabras textuales del gerente del Sacyl que, el 13 de noviembre durante la celebración del 25 aniversario del Hospital del Bierzo, decía que el alcalde de Ponferrada le había urgido a acortar los plazos, algo en lo que confiaba ya que “es legalmente posible solapar la construcción del búnker con la compra del acelerador”.

“¿Qué quieren solapar? Están hiriendo al ciudadano cuando dicen que nuestra propuesta no tiene sentido y que no es viable”, ha declarado el político, asegurando que su grupo seguirá analizando cuestiones como el transporte para conseguir mejoras en Sanidad.

Por su parte, Ciudadanos ha defendido en la Comisión de Sanidad la máxima de la consejera del ramo, Verónica Casado, de que no se van a hacer promesas que no se puedan cumplir y ha recordado que la instalación de servicios satélite de radioterapia es un proyecto que del Ejecutivo autonómico.

Tanto es así, que desde la Consejería se ha apostado por la satelización con calidad que debe realizarse de manera escalonada. Una puesta en marcha que también está condicionada por la falta de Presupuestos Generales capaces de hacer frente a estas inversiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2